¿Quieres comprar una casa? Lee estos 5 consejos

0
1202
¿Quieres comprar una casa?

Al comprar una vivienda es necesario tomar ciertas medidas antes de cerrar la compra son similares. A continuación te mostramos algunos de los errores que debes evitar antes de firmar un contrato.

  1. La regla del 30%

Se trata de calcular el monto mensual que vas a pagar al banco por el crédito hipotecario, evitando que supere el 30% de tus ingresos disponibles. Sin embargo, ese 30% no es el 30% de tu salario mensual, sino se debe calcular sobre el dinero del que dispones después de pagar todas tus otras deudas, como otros gastos y créditos.

  1. Pago inicial demasiado bajo

Es importante dar la entrada más alta posible, para reducir la deuda con el banco. Sin embargo, al ser complicado reunir un cuarto o un tercio del valor de la vivienda, los bancos brindan alternativas que no siempre son convenientes, ya que podrías terminar pagando intereses estratosféricos.

  1. No incluir los costos de la transacción en el crédito

Como comprador debes asumir los costos de la transacción de la hipoteca: gastos notariales, impuestos, comisión de los intermediarios, y otros. Resta esos costos del depósito inicial disponible, pues todo lo que incluyas en el crédito generará intereses. Los bancos ofrecerán incluir esos costos en el crédito hipotecario, pero debes evitarlo ya que se convertirán en intereses mayores a 15 años.

  1. Evita las hipotecas de las constructoras

Las constructoras argumentan que pueden hacer los trámites fácilmente y conseguir una tasa de interés menor, sin embargo esos créditos pueden no ser los más convenientes para ti. La regla es comparar en mínimo dos o tres bancos antes de decidir.

  1. Revisa la cobertura de los seguros

Hay ocasiones en que la cobertura sólo aplica bajo ciertas condiciones, y cuando sucede un desastre, la protección no era la que pensabas. Otros elementos que deberías considerar antes de comprar una casa es la ubicación, siempre intenta conseguir una rebaja pues en muchos casos el precio ofertado considera que habrá una solicitud de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí