Las criptomonedas en el mundo del arte

0
69

Las criptomonedas surgieron como una alternativa digital a los métodos tradicionales de intercambio como el dinero en efectivo o las tarjetas de crédito y el arte está apostando fuertemente por ellas. Esta es una manera de invertir en arte de una forma diferente y apoyar a nuevos artistas.

En las transacciones comerciales tradicionales, los agentes pueden agregar complicaciones o gastos significativos a una transacción directa. Hay documentación, comisiones y cualquier otra condición especial que pueda aplicarse. Una de las ventajas de las transacciones de criptomonedas es que son asuntos one to one, lo que elimina al intermediario. Esto conduce a menos confusión sobre quién debe pagar a quién, y una mayor responsabilidad. Una vez que se ha autorizado una transferencia de criptomonedas, no se puede revertir como en el caso de las transacciones permitidas por las compañías de tarjetas de crédito. Esta es una cobertura contra el fraude que requiere un acuerdo específico entre el comprador y el vendedor con respecto a los reembolsos en caso de error o política de devoluciones. Las técnicas sólidas de cifrado empleadas a lo largo de los procesos de transacción con blockchain y criptomonedas son una salvaguarda contra el fraude y la manipulación indebida de la cuenta, y una garantía de tu privacidad.

En un sistema bancario o de tarjeta de crédito tradicional, transfieres la administración de tus fondos a un tercero que puede ejercer el cierre sin previo aviso por infracciones de los Términos de servicio de la institución financiera, lo que te exige como titular adecuarte a su sistema. Con las criptomonedas eso no pasa. A menos que hayas delegado la administración de tu monedero a un servicio de terceros, tú eres el único propietario de las claves de cifrado que conforman tu identidad o dirección de red criptomonedas.

En los sistemas de efectivo o crédito, tu historial de transacciones completo puede convertirse en un documento de referencia para el banco cada vez que realices una transacción, lo que podría implicar un control de los saldos de tus cuentas. Cada transacción que realizas es un intercambio único entre dos partes, cuyos términos pueden negociarse y acordarse en cada caso. Además, el intercambio de información se realiza de forma eficiente, por lo que puede transmitir exactamente lo que desea enviar al destinatario, y nada mas. Esto protege la privacidad de tu historial financiero y lo protege de la amenaza de robo de identidad o de cuenta que es mayor en el sistema tradicional, donde tu información puede estar expuesta en cualquier punto de la cadena de transacciones.

La humanidad cada vez está apostando más en este método. Una gran muestra de ello es que una pintura del famoso pintor Pablo Picasso fue vendida usando criptomonedas. La obra de arte es un bosquejo llamado “Danza del vientre ante un hombre impasible”. Es un grabado de 1971, que está impreso en papel de tela, y sólo existen 156 de estos. Cada una de estas piezas tiene una valoración entre los $3.000 y los $5.000, depende de su condición y su calidad. El pago fue realizado completamente con una única transferencia de criptomonedas. Queda una vez demostrada los infinitos usos que pueden tener, y la tecnología Blockchain, queda mucho más allá de su precio, o como un activo de inversión. ¿Estás preparado para esta nueva era?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí