Las criptomonedas en la música

0
72

Según una encuesta realizada por eMusic, el 65% de sus clientes utilizarían criptos para que los artistas recibieran un mayor porcentaje de los ingresos de la industria de la música.

Los datos revelaron que el 40% de los oyentes de música sobrestiman la cantidad de regalías que los artistas reciben cuando su música es comprada o transmitida. El 87% creía que una “parte justa” para los artistas sería una suma mayor, siendo la respuesta más popular una división del 50%.

El informe publicado en mayo por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica mostró que la transmisión aumentó los ingresos de la música a más de $20 mil millones de dólares en el 2019. Sin embargo, un análisis del sitio web de noticias musicales, Soundcharts, estima que a los artistas se les paga sólo $0.00318 por transmisión en Spotify. La idea de hacer la música más justa usando criptoactivos no es nueva. El consultor independiente de marketing y RRPP Eric Doyle le dijo a Cointelegraph el año pasado que hay muchos proyectos que tratan de aplicar la tecnología blockchain a la industria musical.

Björk es una artista que siempre se ha distinguido por adoptar con entusiasmo las nuevas tecnologías emergentes, y con el caso de las criptomonedas, como el Bitcoin, no será la excepción, ya que planea integrarlas como un elemento esencial del lanzamiento de su más reciente LP, Utopia.

Una vez comprado el disco de Björk los usuarios tendrán derecho a vender las Audiocoins o incluso cambiarlas a Bitcoins, u otras monedas del mismo tipo. De igual modo podrán comprar el álbum pagando con Bitcoin, Litecoin, Dashcoin y Audiocoin.

Al final este movimiento no es más que una estrategia para acercar a todos al uso de criptomonedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí