Campañas cripto vs Coronavirus

0
258
criptos_vs_coronavirus2

El apoyo por parte de la cripto-comunidad a los afectados por el Coronavirus en China no se ha hecho esperar.

Luego de emitirse la alerta a finales de 2019 por la epidemia del Coronavirus, han sido varias empresas dedicadas al mundo de las criptomonedas que se han empezado a manifestar en apoyo a la ciudad de Wuhan, la cual es la capital de la provincia Hubei en China, y epicentro donde mutó y propagó este mortal virus.

Los apoyos

Han sido las firmas Binance (renombrada casa de cambio mundial) y Krypital (compañía de blockchain), quienes han mostrado enorme empatía y se han comprometido en donar cerca de 10 millones de yuanes chinos (aproximadamente USD 1,44 millones) con la finalidad de ayudar a través de personal humano y médico para combatir el brote infeccioso antes de que se vuelva una pandemia.

Binance, toma la batuta en donativos

En un tuit emitido por Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, explicó que si bien la donación de criptoactivos es prácticamente inútil para la ciudad de Wuhan, ellos se estarían enfocado en generar un fondo para que tanto clientes como socios se sumen a la causa. Sin embargo, Binance se comprometió en enviar 10 millones de RMB (moneda fiduciaria de China) para ayudar a todas aquellas víctimas por coronavirus. Zhao explica, que el equipo de BCF/Binance encargado de este asunto, se han ocupado en organizar la logística de los apoyos a nivel local y a nivel internacional, creando grupos internos que atiendan los fondos.

Campaña de apoyo Binance

Pero, además de los 10 millones de RMB, ¿qué incluye esta campaña de fondos para los afectados por el coronavirus?

  1. Trabajo constante con empresas de comercio electrónico

  2. Trabajo diario de logística para entrega de despensas y máscaras médicas

  3. Trabajo en logística para contención de sepa

  4. Trabajo en logística y mantenimiento de los puntos médicos dispuestos para la atención de víctimas

  5. Distribución de aproximadamente 70,000 máscaras médicas a la provincia de Wuhan

Kryptial, el otro flanco de apoyo

Tras poco más de dos meses de la llegada del coronavirus, éste se ha propagado velozmente en regiones como Tailandia, Japón y los Estados Unidos. Dado a los recientes casos, la empresa Krypital, quienes se especializan en prestar servicios integrales y de marketing enfocados en el mercado de cadena de bloques, emitió un anuncio acerca de la creación de un programa o fondo de donaciones para la entrega de suministros médicos a las víctimas por coronavirus.

Krypital está trabajando ya en la creación de un fondo de donativos (muy similar a lo hecho por Binance) basado en un blockchain público, que asegure una mayor eficiencia además de transparencia en este tipo de movimientos. Hasta el día de hoy, la empresa solo acepta donaciones a través de stablecoin tether (USDT), usado por la red Etherum.

Huobi, le hace frente al coronavirus

Huobi, es una casa de cambio en criptodivisas que se a unido a esta campaña de apoyo. Su sede se encuentra en Singapur y esta semana anunció la creación de un fondo de cerca de unos USD 1,5 millones para la adquisición de equipo médico y medicamentos. Ellos también estarán enviando cerca de 20,000 mascarillas médicas además de kits médicos para la protección de los doctores que se encuentran trabajando en la “zona cero”.

¿Cómo podría afectar el coronavirus al mercado cripto?

Siendo China uno de los centros principales en inversión de criptomonedas, con un número significativo en casas de cambio (aproximadamente el 40% o 50%) a nivel mundial, existe el riesgo de una eventual interrupción de inversiones y negocios debido al brote del coronavirus. Incluso hay quienes piensan que eventos dentro de los mercados bursátiles de China son vitales para las compañías de inversión en criptoactivos, pues muchas empresas se encuentran en pleno desarrollo y crecimiento.

Estas actividades se encuentran propensas a ralentizarse a causa de este asunto de salud pública en China y el mundo, incluso ya diversos medios comienzan a especular sobre la vinculación de los movimientos bursátiles de bitcoin respecto al costo, tras las expectativa generada a raíz del coronavirus.

Solo queda esperar y que esta enfermedad no solo deje de propagarse a nivel físico sino también bursátil, que los dineros principalmente los digitales, como son las criptomonedas, no se vean afectadas con este incidente de salud mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí