Advierten aumento de precios en inmuebles de España

0
389

La Junta Europea del Riesgo Sistémico (JERS) –institución encargada de la supervisión del sistema financiero de la Unión Europea– advirtió del aumento a gran velocidad de los precios de los inmuebles comerciales en España. En un comunicado, la junta señaló que “los precios todavía se mantienen por debajo de sus máximos históricos en el sector inmobiliario comercial en general, aunque están aumentando rápidamente”.

Asimismo, se anunció que para el sector premium los precios ya se encuentran en sus máximos valores históricos y que el rendimiento está por debajo de su media a largo plazo, pero por encima del interés ofertado.

El presidente de la JERS y del Banco Central Europeo, Mario Draghi, puntualizó que el sector inmobiliario comercial es considerado de alto grado de importancia por las interconexiones que tiene con el sistema financiero. El directivo alertó sobre el hecho de que en varios países miembros de la Unión Europea quienes han ganado peso en el proceso de financiación de los inmuebles son las entidades bancarias y los inversores internacionales.

Sin embargo, Draghi afirma que esta situación cuenta con ventajas como el aumento de los riesgos compartidos.  “El creciente rol de las entidades no bancarias en el proceso de financiación de los inmuebles comerciales confirma la necesidad de desarrollar herramientas apropiadas destinadas a todas las partes del sector financiero”, aseguró el presidente de la JERS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí