Alerta Condusef por aseguradora

0
451

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta a los usuarios con el objetivo de tomar medidas de protección respecto a una aseguradora de nombre Hiscox Insurance Services Limited, debido a que no cuenta con los requerimientos de la legislación vigente para operar en México.

Esta situación se da a conocer por múltiples usuarios de la aseguradora que presentaron una queja ante la Condusef por rechazar el pago de la póliza. En la página web de la compañía se ofrecen seguros especializados para empresas, profesionales, arte y hogares exclusivos.

De igual forma, la Condusef anunció que Hiscox no se encuentra en el Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (Recas) ni cuenta con autorización ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para operar en territorio nacional.

Asimismo, se hicieron algunas recomendaciones para evitar contratar pólizas de seguros con instituciones no autorizadas: verificar si la empresa está en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios (SIPRES); consultar su registro en el Recas, así como revisar las condiciones; no desembolsar alguna cantidad de dinero previamente con contratos de seguros preliminares; comprobar la vigencia de la cédula del agente de seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí