Aprende del mundo de las finanzas

0
466
Aprende del mundo de las finanzas

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, en México el 68% de los adultos cuentan con al menos un producto financiero. Sin embargo, el país cuenta con un gran deficiente en cuanto educación financiera se refiere, ya que las tarjetas de crédito o cuentas de ahorro no son utilizadas de la mejor manera.

Tan sólo el 32% de los mexicanos cuentan con educación financiera suficiente. Con las nuevas tecnologías, tener acceso a la educación es cada vez más fácil. Por eso, aquí te mencionamos tres opciones para aprender sobre finanzas o actualizarte en el tema.

Aprendizaje online: Varias plataformas se especializan en educación en línea y, a veces, lo hacen de forma gratuita. Por ejemplo, Udemy y Coursera ofrecen cursos básicos, intermedios y avanzados de finanzas personales.  La ventaja es que puedes estudiar a cualquier hora y en cualquier lugar, ideal para aquellos que no tienen tiempo.

Museos: No hay mejor lugar para aprender que un museo y, afortunadamente, en México contamos con uno especializado en el sistema económico y financiero, el Museo Interactivo de Economía o mejor conocido como MIDE. En el museo puedes participar y aprender de primera mano, aunque también cuentan con cursos, talleres y diplomados.

Instituciones financieras: Muchos de los bancos han aprovechado la tecnología para implementar múltiples iniciativas para acercarle los recursos a sus clientes y que así tomen la mejor decisión en cuanto a finanzas personales. La Asociación de Bancos de México creó un programa donde se ofrece información en línea acerca de conceptos básicos de finanzas, recomendaciones y opciones para hacer crecer tu dinero.

Aprende del mundo de las finanzas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí