Baja el desempleo en América Latina: OIT

0
686

En el 2018, el desempleo en América Latina y el Caribe se registró un decrecimiento con el 7.8%, en comparación con el 8.1% que obtuvo en el año anterior, de acuerdo con el informe anual que realiza la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Esta leve baja revierte la tendencia alcista de los últimos tres años. Aunque aún es modesta, en un escenario marcado por la incertidumbre y la volatilidad”, menciona la OIT. Asimismo, el director regional Carlos Rodríguez asegura que, aunque se haya bajado la tasa de desempleo en el 2018, implica que todavía hay 25 millones de mujeres y hombres que buscan trabajo, pero no lo consiguen.

Por su parte, el economista Hugo Ñopo sostuvo que lo que falta desarrollar y avanzar en América Latina y el Caribe es la reducción de la desigualdad de género. “Si bien el aumento de la participación laboral de las mujeres ha sido constante, sigue siendo menor en un 20% a la de los hombres y también en salarios”, espetó.

La tasa del desempleo del género femenino se registró en 10% en el tercer trimestre de 2018, mientras que para el género masculino fue de 7.3%. De igual forma, los jóvenes de entre 14 y 25 años alcanzó un nivel más alto que los últimos cuatro años con 19.6%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí