Banca 100% digital para México

0
581
Banca 100% digital para México

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, la banca será totalmente digital durante el sexenio.

Debido a la digitalización se podrán abrir cuentas bancarias y realizar transferencias a través de un teléfono celular o dispositivo móvil con códigos QR (de respuesta rápida).

“Es una revolución la que va a sufrir la banca en los próximos años porque vamos a cambiar del uso o la necesidad de infraestructura física a la banca móvil. Ya tenemos muchos usuarios, pero ahora todo será digital, desde la apertura de la cuenta hasta el uso con los comercios. Tu cartera será tu teléfono”, afirmó Martínez.

La introducción de una banca digital en México servirá para incrementar el número de personas en el sistema financiero y se busca duplicar la cifra de 15 millones de personas bancarizadas en la administración pasada.

De igual forma, ayudará a la dispersión de los recursos de programas sociales en zonas de difícil acceso. “Los programas sociales tienen mucha importancia para el nuevo gobierno y tienen montos relevantes que llegarán a millones de personas y ellos querían una solución que fuera más efectiva en cuanto al costo de distribución, ya que es muy caro el método tradicional. La logística es complicada porque llegan a lugares muy difíciles de acceso y el costo se vuelve 20 o 30% del monto total de los beneficios”, aseguró el presidente de la ABM.

Dicha tecnología será presentada en marzo y logrará que disminuyan los cobros que hacen los bancos a los usuarios.

Banca 100% digital para México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí