Banxico sube tasas de interés

0
431

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) subió un cuarto de punto la tasa de referencia, por lo que se estableció en 8.25%, un porcentaje no visto desde hace 10 años.

Asimismo, el equipo advirtió un impacto directo en la inflación por el aumento del salario mínimo, el cual se incrementó a 175 pesos en la frontera y a 102 pesos en el resto del país.

“Considerando que se enfrenta un entorno de marcada incertidumbre, en el que el balance de riesgos para la inflación muestra un sesgo al alza y se han materializado algunos de los que la pudieran afectar, tanto bajo una perspectiva de corto como de largo plazo, así como la posibilidad de que se vean afectadas las expectativas de inflación de mediano y largo plazos, la Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad aumentar en 25 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día a un nivel de 8.25%”, así afirmó el equipo de Banxico.

Por otra parte, el órgano comentó que la economía de México se enfrentó una desaceleración en el cuarto trimestre y que la cotización de la moneda continuará viéndose presionada por factores externos e internos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí