Cae confianza de consumidores

0
375

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en noviembre de 2018 el nivel de confianza entre los consumidores respecto a las expectativas económicas tuvo un declive en relación con el mes anterior.

El cómo se encontrará la economía para los integrantes del hogar es el rubro que más incertidumbre mostró, a pesar de seguir expresando mayor confianza para el futuro. El indicador de confianza del consumidor cayó 0.6 %. A pesar de que durante julio y agosto de este año la confianza en los consumidores tuvo niveles altos.

Asimismo, las posibilidades para los consumidores de comprar artículos básicos, como alimento, ropa o calzado se redujeron 0.9 %. Mientras que las compras adicionales de muebles, electrodomésticos, artículos de entretenimiento u otros productos cayeron 0.6 %. Los rubros con mayor decrecimiento son los de adquisición de un automóvil 0.8 %, realización de un viaje 0.3 % o el ahorro que bajó 0.4 %.

En noviembre, los consumidores también redujeron sus expectativas en 0.6 % en cuanto a que el nivel de empleo aumentará el próximo año. De igual forma, con 0.4 % cayó el optimismo de los consumidores respecto a si los precios se mantendrán estables o se comportarán de manera positiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí