Caen nuevos empleos en Estados Unidos

0
533

En noviembre el mercado laboral en Estados Unidos registró una gran caída que ha afectado las expectativas. De acuerdo con las cifras del Departamento de Comercio se generaron 155,000 nuevos empleos –datos más bajos que los 190,000 previstos por los analistas– y la tasa de desempleo marcó un porcentaje de 3.7 %, la cual es la más baja en cincuenta años.

Por ejemplo, las empresas de la construcción contrataron a una menor cantidad de trabajadores como consecuencia de temperaturas extremadamente frías (inusuales para la época). Por otra parte, en el informe señalan otro factor que podría afectar la generación de nuevos empleos: la escasez de trabajadores calificados, ya que se mostró un alza en los despidos.

Para mantenerse al día con el crecimiento de la población en edad para trabajar, la economía necesita crear aproximadamente 100,000 empleos por mes, no obstante, en los últimos tres meses se han otorgado 170,000 puestos de trabajo.

Esta cifra junto con el ritmo del alza salarial que ha decrecido –con un aumento de 2.8 % frente al 3.4 % de octubre– puede ser una señal de desaceleración de la economía de Estados Unidos. No obstante, los mercados consideran que la Reserva Federal se verá obligada a hacer una pausa en el alza de las tasas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí