“Caiga quien caiga”: Presidente de Perú en caso Odebrecht

0
519

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, espetó que se tiene que llegar al fondo de la verdad “caiga quien caiga” en referencia al caso de corrupción por parte de la empresa Odebrecht. “Sí va a llegar información relevante de Brasil que nos permita castigar y sancionar ejemplarmente a quien obró mal, en buena hora”, comentó.

En días anteriores, el diario O’Globo reveló información nueva, en la cual se relacionan a algunas autoridades peruanas y a la empresa brasileña. “Se prevé una larga y fuerte tormenta sobre el gobierno y el Congreso de Perú en las próximas semanas debido al acuerdo de colaboración eficaz y judicial suscrito con Odebrecht la semana pasada”, aseguró el medio.

El caso de Odebrecht ha afectado a varios expresidentes peruanos como Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011), Ollanta Humala (2011-2016) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018). Por su parte, la empresa brasileña admitió que pagó sobornos, los cuales ascienden a los 29 millones de dólares, a Perú entre 2005 y 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí