China acepta reducir aranceles

0
435

China acordó reducir los aranceles sobre los automóviles de Estados Unidos de 40 a 15 % por medio de una llamada telefónica con funcionarios que han estado en la negociación desde tiempo atrás. De acuerdo con The Wall Street Journal, el viceministro de China, Lui He, fue quien informó al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y al representante del comercio de Estados Unidos, Robert Lightizer.

En julio China tomó la decisión de aumentar 40 % los aranceles a los automóviles fabricados en territorio estadounidense, esto como represalia a Estados Unidos, después de que su mandatario Donald Trump anunciara la implementación de aranceles a más de cincuenta mil millones de productos chinos.

Asimismo, el mes pasado se celebró la cumbre de los G-20 en Buenos Aires, Argentina, donde se reunieron ambos presidentes. Por su parte, Trump tuiteó que China había acordado “reducir y eliminar” los aranceles. China nunca confirmó.

El conflicto comercial entre China y Estados Unidos ha afectado a las empresas automotrices y fabricantes, ya que las ventas de autos han mostrado una gran disminución por sexto mes consecutivo.

Quienes se verán beneficiados con esta tregua arancelaria serán los fabricantes como Daimler o BMW, ya que las marcas alemanas son de las diez principales importaciones en China. Los fabricantes chinos como Guangzhou Automobile o Geely Automobile se verán beneficiados, puesto que buscan expandirse al extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí