Ciberataques: 60% de las empresas son víctimas

0
395
Ciberataques: 60% de las empresas son víctimas

En los últimos dos años, el 60% de las empresas de todo el mundo ha sufrido dos o más ciberataques que afectaron las actividades de las organizaciones. Estos incidentes causan filtración de datos o interrupciones significativas y tiempo de inactividad para las operaciones de negocios, la planta, así como para el equipo operativo.

De acuerdo con el informe de Medición y Gestión de Riesgos Cibernéticos en las Operaciones de Negocios, la transformación digital ha creado un entorno informático de nube, DevOps o desarrollo de operaciones, movilidad e Internet de las Cosas, en donde todo está conectado.

Esto ha creado una brecha masiva en la capacidad y habilidad de una organización para comprender la exposición cibernética con la que cuenta.

El 58% de los negocios carecen de personal de seguridad adecuado para detectar vulnerabilidades de manera oportuna, mientras que el 35% realiza escaneos cuando los consideran necesarios en una evaluación de riesgos para datos confidenciales.

Además, el informe plantea que, con los datos revelados, llega a la conclusión que las empresas utilizan herramientas y enfoques que no proporcionan visibilidad y enfoque necesarios para administrar, medir y reducir el riesgo cibernético en la era digital.

Ciberataques: 60% de las empresas son víctimas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí