Cierra periódico en Venezuela

0
388

Después de 75 años de estar en circulación, el periódico El Nacional lanzó su última edición impresa este viernes, tras ser uno de los afectados por la crisis económica y política de Venezuela. “Era imposible seguir financiando el papel”, argumentó la vicepresidenta editorial, Argenis Martínez.

El Nacional era un medio de comunicación abiertamente opositor a la gubernatura de Nicolás Maduro. En su última editorial se menciona que el cierre es “una noticia que le alegrará la vida al señor Nicolás Maduro y a toda su camarilla civil y militar que disfruta del poder sin presentarle cuentas a nadie”.

Desde 2013, el medio ha enfrentado diversos obstáculos, ya que el gobierno venezolano creó una empresa que monopolizó la venta del papel periódico. Asimismo, se estiman 134 periódicos que se han visto obligados a cerrar desde ese entonces. El Nacional era el último periódico que mantenía su edición impresa.

Sin embargo, anunciaron que las noticias se seguirán compartiendo por su plataforma web y que volverán en todo territorio nacional “el día que El Nacional titulará ‘Venezuela volvió a la democracia’”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí