Derrotan al Estado Islámico en Siria

0
420

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su Twitter que derrotó al Estado Islámico en Siria, por lo que se estima que retirarán las tropas del país.

“Hemos derrotado a ISIS en Siria, mi único motivo para estará ahí durante la presidencia Trump”, se lee en su red social.

La cadena CNN asegura que el mandatario ya tomó la decisión de efectuar una retirada “completa y rápida” de las tropas de Estados Unidos, sin embargo, el coronel Rob Manning, quien es portavoz del Pentágono, negó que sea una medida confirmada por el ejecutivo. “En este momento continuamos trabajando al lado de nuestros socios en la región, con ellos y a través de ellos”, expresó.

Por otra parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró que respeta la decisión de retirarse de Siria, pero advirtió que su país se protegerá “ante la nueva situación”. De acuerdo con el Pentágono, al Estado Islámico sólo le queda el 1% de todo el territorio que dominó en 2014.

Sin embargo, a pesar del retiro de tropas en Siria, Estados Unidos mantendrá a sus soldados en Irak, por lo que sigue siendo posible lanzar ataques al territorio sirio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí