Desembolsarán 32 mil mdd para importar petrolíferos

0
388

México se verá obligado a desembolsar 32 mil millones de dólares para cubrir la demanda de importación de petrolíferos. Dicha cifra de la erogación por la compra de hidrocarburos representa 6 mil millones de dólares más que el año anterior, pues en 2017 se destinaron 26 mil 310 millones de dólares.

Es la cifra más alta desde el 2012, año en el que se registraron importaciones que ascendían a 30 mil 900 millones de dólares. Dicho monto se utiliza para importar gasolinas, diésel, combustóleo, isobutanos, petroquímicos, gas natural y gas licuado de petróleo.

De los 32 mil millones, la compra de gasolinas y diésel suma 26 mil 610.4 millones de dólares, lo equivalente a la construcción de tres refinerías como las de Dos Bocas, Tabasco.

De acuerdo con la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Unidad de Políticas de Transformación Industrial y la Dirección General de Petrolíferos de la Secretaría de Energía, el alto costo de importación de hidrocarburos se debe a que la crisis de producción se está agudizando en el país y a la falta de crudo ligero.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí