El Brexit en 5 puntos

0
508

El Brexit está frecuentemente en las tendencias de Twitter y la comunidad mundial sigue atenta su resolución, pero si aún tienes dudas sobre cómo modificará el orden mundial, a continuación, te desglosamos la información sobre este acuerdo de separación entre Reino Unido y la Unión Europea en 5 puntos.

 

  1. ¿Qué es Brexit?

Es el acortamiento de la locución inglesa British exit, que se refiere a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo que ocurrirá el 29 de marzo de 2019. Con ello se termina una relación que lleva más de cuarenta años, en la cual el Reino Unido deja de ser uno de los veintiocho países que tienen el acuerdo de comerciar entre sí, y sus ciudadanos tienen libertad para residir y laborar en cualquier nación del bloque.

  1. ¿Qué conlleva este acuerdo?

El referéndum de junio de 2016 que dio luz verde al Brexit, ha suscitado que comiencen las negociaciones de esta separación. Algunos de los acuerdos son:

El Reino Unido debe pagar 39,000 millones de libras a la Unión Europea para quedar libre de deudas con las otras veintisiete naciones del bloque.

El 31 de diciembre es fecha clave, pues ese día se cancela el permiso para migrar hacia Reino Unido y las empresas deben haberse adaptado al acuerdo comercial.

  1. Tiene una cláusula de salvaguarda

No existirá ninguna frontera física entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda. Además, Irlanda del Norte ha decidido mantener algunos acuerdos con la Unión Europea, sobre todo en lo del flujo de alimentos.

  1. El 25 de noviembre el parlamento británico votará el acuerdo de Brexit

Theresa May, la primera ministra, aún está por buscar el respaldo oficial de los líderes europeos, sin embargo, está muy fragmentado el parlamento y se cree que May no obtendrá una respuesta favorable.

  1. Se busca un segundo referendo

Aún no es un hecho la salida efectiva de Reino Unido de la Unión Europea, ya que muchas personas están exigiendo un segundo referendo que podría revertir el Brexit, algo que May ha rechazado rotundamente. La consulta ciudadana propondría la cuestión: “Ya que se han conocido las condiciones del acuerdo, ¿deseas que se realice el Brexit?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí