El comercio electrónico

0
430

Las nuevas tecnologías introdujeron una gran opción para quienes no tienen tiempo de adquirir diversos productos o simplemente para no hacer un largo recorrido en las tiendas: el comercio electrónico. A través de un teléfono celular inteligente, una tablet o una computadora se pueden hacer miles de compras de cualquier tipo. Sin embargo, eso ha repercutido en algunos establecimientos, pues muchas empresas le han apostado al también llamado e-commerce.

En Estados Unidos, la introducción del comercio electrónico ha logrado que, en los últimos años, 6,400 establecimientos y plazas comerciales permanezcan cerrados. Para diciembre de 2017, el valor del mercado de Amazon era de 562.52 mil millones de dólares, mientras que la empresa china Alibaba era de 404.04 mil millones.

Tanto Estados Unidos como China son los países que lideran el comercio electrónico, sin embargo, el país asiático es el principal impulsor del crecimiento, ya que en 2016 representó el 47% de las ventas a nivel mundial y se estima que alcance un 60% para 2020.

Sin embargo, en México la situación es diferente, ya que se ha presentado un mayor espacio para la apertura de plazas y establecimientos de distintas marcas. En nuestro país las ventas no están tan desarrolladas debido a la baja bancarización, la confianza del usuario y la falta de acceso a internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí