El e-commerce en México

0
532
El e-commerce en México

De acuerdo con un informe de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se aumentaron las compras en línea en México, respecto al año anterior. En 2017, el negocio del e-commerce se incrementó un 7%, mientras que en el 2018 se registró un crecimiento del 38%.

Para México es un buen momento en el mundo del comercio electrónico, ya que también se precisó que el 34% de la población mexicana realiza compras online de manera mensual y el 16% cada dos o cinco meses.

Entre las razones principales por las que los usuarios de México compran en línea son: recibir sus compras a domicilio, ahorro de tiempo, mayor posibilidad de promociones y descuentos, facilidad para comparar precios y variedad, y encontrar productos no disponibles en una tienda física.

Por otro lado, 8 de cada 10 compradores considera que la apariencia de la página influye para completar la compra. El 53% tiene como principal fuente de información para compra la página web y la app de la tienda.

En México, los artículos que más se compraron a través de una plataforma de internet fueron: objetos relacionados con moda, comida a domicilio, electrónicos, productos para el hogar, juguetes y videojuegos.

El promedio de visitas mensuales en los sitios de comercio electrónico presentó un incremento del 30% en 2018. Dichos sitios generan mayor confianza en el usuario cuando se realiza la primera adquisición.

El e-commerce en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí