El turismo en México aumentó 2.9%

0
597

Durante el 2017, el turismo en el país registró un crecimiento del 2.9% en su comparación anual. El aumento en el sector se reflejó en los 2 millones 289 mil 908 mexicanos que trabajan en alguna actividad relacionada con el turismo, lo cual representa al 6% del total de los trabajadores remunerados de México.

Por su parte, el Producto Interno Bruto Turístico (PIBT) aportó el 8.7% del PIB nacional, mientras que las actividades que más generaron fueron las relacionadas al alojamiento de visitantes, las cuales aportaron 3 de cada 10 pesos.

Entre los otros servicios que contribuyeron a la relevancia del sector turístico fueron: transporte de pasajeros con un 19.3%, preparación de alimentos y bebidas con 15.3%, comercio turístico con 7.8%, producción de artesanías con 3.9%, servicios deportivos y recreativos con 1.1%, servicios de cultura con 1% y, por último, agencias de viajes y reservaciones con 0.8%.

En México, 6 de cada 100 trabajadores remunerados están empleados en la actividad turística, pues el país tiene regiones donde el turismo es fundamental como Cancún, Los Cabos, Acapulco, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí