Eliminan estímulo IEPS para magna y premiun

0
474

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo que corresponde al Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina magna y premium.

La cuota vigente para la gasolina menor a 92 octanos es de 4.59 pesos y de 3.88 pesos para la gasolina mayor o igual a 92 octanos o combustibles fósiles. Por su parte, el diésel sí tendrá un subsidio de 27.88 %, lo que corresponde a 1,405 pesos por litro del combustible. Lo que aportará el usuario de diésel serán 3.63 pesos por litro.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda puntualizó que la reducción de los subsidios se debe a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales, ya que se involucran los costos internacionales del petróleo y de la transformación y logística para el consumidor final. Estos movimientos seguirán fluctuando de manera ordenada para no causar afectaciones mayores.

En la primera mitad de noviembre, se observó una variación de 13.68 % en los combustibles, mientras que la segunda mitad de octubre fue de 16.65 %. En términos reales, la gasolina no aumentó su precio, sino que se eliminó la absorción por parte de Hacienda y durará hasta el 30 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí