Esperan mayor crecimiento en México

0
876

De acuerdo con cifras del Banco de México, las expectativas respecto al crecimiento económico de México en 2019 son mayores en casi todo el año. En una encuesta de especialistas en economía del sector privado se vislumbra un desarrollo de 2.35 % para enero, a diferencia de este año que se encontró en 2.19 %.

En febrero es la cifra con mayor expectativa de crecimiento, ya que alcanza 2.36 %. Sin embargo, para los meses de junio y julio las cifras se encuentran por debajo en el mismo periodo respecto a este año posicionándose con 2.24 % y 2.17 % respectivamente.

Asimismo, del 26 al 30 de noviembre, Banxico publicará el Informe Trimestral correspondiente a julio – septiembre del 2018. Economistas y participantes del mercado prestarán toda su atención debido a los ajustes a realizarse.  En el primer día saldrán los datos de las ventas minoristas de septiembre.

El martes 27 de este mes se dará a conocer el nivel de la balanza comercial, así como la tasa de desempleo correspondiente al mes de octubre. Es posible que el 28 de noviembre se adapten los pronósticos de la inflación para el cuarto trimestre del año y para el 2019.

El 29 de noviembre se tiene planeado que el Banco de México publique las minutas de la reunión donde se tomó la decisión de incrementar la tasa de referencia a 8 %. Por último, el viernes saldrá la cifra del balance fiscal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí