Estiman 5.6% de crecimiento en telecomunicaciones

0
458

Estiman que el crecimiento del sector de telecomunicaciones ascienda a 5.6% en este año en México. Esto debido a la reactivación de la televisión de paga y al incremento del consumo de datos móviles.

Asimismo, se estima que el valor de este mercado genere 518 mil millones de pesos, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, ya que el país cuenta con desarrollos de infraestructura privados y públicos importantes.

Del mismo modo, la consultora aseguró que “las licitaciones del espectro radioléctrico y la materialización de proyectos de inversión del gobierno entrante” moldearán la dinámica del sector para los próximos años.

En 2018, se tuvo un pronóstico de 286 mil millones de pesos para el rubro móvil, mientras que en 2019 se espera que sea de 310 mil millones de pesos, con un crecimiento de 8.4%. Expertos consideran que se deberá a la reducción de precios de servicios móviles y al mayor consumo de datos en mediano plazo.

Para la televisión de paga, el año pasado se tenían estimaciones que rondaban los 110 mil millones de pesos, sin embargo, este año tuvo una reducción al encontrarse en 105 mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí