Estiman mayores ganancias del Buen Fin

0
423

Según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, el Buen Fin 2018 superará la meta de ventas con un total de cien mil millones de pesos, por lo que los comerciantes de todo el país calculan un crecimiento del 8% respecto al año anterior, en el que se logró una venta de noventa y cuatro mil millones de pesos.

Por su parte, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, informó que fueron más de setenta mil empresas que lograron ofertar sus productos con descuentos no existentes en otra época del año. A esto se le suman las empresas de e-commerce, turismo y servicios, las cuales alcanzaron su objetivo.

Entre los productos más vendidos se encuentran aparatos electrónicos como pantallas de televisión, computadoras, laptops, bocinas, teléfonos celulares, entre otros, y productos como ropa, calzado, perfumes, cosméticos, electrodomésticos y viajes nacionales e internacionales.

Para el comercio en línea, las ventas subieron 50% respecto al Buen Fin 2017, siendo 15% de las ventas totales de la edición del 2018, puesto que la población acostumbrada al uso de la tecnología va en aumento. Por parte de los servicios, se hicieron descuentos en términos de laboratorios clínicos, notarios, abogados, consultorios, entre otros.

Cada año, el Buen Fin es un activador de la economía mexicana, sin embargo, no faltan las quejas a la Procuraduría Federal del Consumidor por falsa publicidad o buscando el respeto al precio. En esta edición la dependencia señaló que se realizaron 4,137 asesorías y se recuperó un millón quinientos veintiséis mil pesos por la conciliación de 316 quejas de las 350 recibidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí