Estiman menos empleo para 2019

0
340

En el primer trimestre de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador se podrían generar de 300 a 350 mil empleos en el sector formal, lo cual significa 18 mil puestos menos que en el 2018, estimó Manpower Group.

El director de relaciones institucionales de la empresa aseguró que dicha situación está relacionada con “las circunstancias de cómo se viene generando el empleo y conforme a las respuestas de las empresas”.

No obstante, señaló que, generalmente, a principios de cualquier sexenio la generación de empleo registra niveles bajos, ya que en el primer semestre la administración entrante no invierte en su totalidad, por lo que limita los nuevos puestos.

De acuerdo a la encuesta que realizó la empresa, el porcentaje de empleadores que prevé incrementar su planta laboral fue del 14%. Asimismo, destaca que la contratación más activa se espera para los sectores de transportes y comunicaciones con un pronóstico de alza de cuatro puntos porcentuales.

En México, el noreste del país es el que tiene más expectativas de contratación en el periodo de enero a marzo de 2019 con un 16%, mientras que la Ciudad de México obtuvo un 10%. Por la parte del sureste, noroeste y centro del país se registró una confianza del 13%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí