EUA impondría aranceles a la importación de vehículos

0
378

De acuerdo con la revista alemana Wirtschaftswoche, el presidente de Estados Unidos podría imponer aranceles a la importación de vehículos a partir de la siguiente semana. Se estima que Donald Trump tome la decisión sobre el impuesto después de presentarse a la cumbre del Grupo de los 20 en Buenos Aires, Argentina.

El pasado 23 de mayo, el encargado de la Secretaría de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, realizó una investigación sobre si las importaciones de automóviles, camionetas, autopartes y camiones livianos significan una amenaza a la seguridad nacional del país, por lo que podría concluirse en la fijación de tarifas globales a dichos productos.

Fuentes de la revista citan que en un informe de investigación del Departamento de Comercio de Estados Unidos se recomendaba un arancel de 25 % a las importaciones provenientes de todos los países, exceptuando a Canadá y a México. En el marco del establecimiento de T-MEC, Estados Unidos y México negociaron un seguro antiarancel, donde se garantiza un límite de exportaciones mexicanas de autos sin ningún impuesto, siempre y cuando no rebasen 2.4 millones de unidades, equivalente a 40 % más de los envíos actuales.

De acuerdo con cifras de Departamento de Comercio de Estados Unidos, las importaciones de automóviles se han incrementado 54 % desde 2010. El país que realiza importaciones voluminosas es Canadá, con una estimación equivalente a 43,795 millones de dólares, mientras que México ocupa el tercer lugar con 30,577 millones de dólares. Corea del Sur es el proveedor que otorga menos importaciones, con poco más de 16,000 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí