EUA socio firme de Arabia Saudita

0
459

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se mantendrá como un “socio firme” con Arabia Saudita. A través de un comunicado Trump señaló que no tiene la intención de cancelar los contratos militares y que si así fuese Rusia y China serían los beneficiados.

Esta situación se da meses después del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, quien el pasado 2 de octubre falleció en el consulado de Arabia Saudita en Estambul. Se sabe que Khashoggi criticaba al régimen del príncipe heredero Mohamed Bin Salman en la capital del país. Asimismo, se filtró un audio del momento del ataque a Jamal, donde se logró identificar la voz de Maher Abdelaziz Mutreb, quien es cercano a Bin Salam. “¡Traidor! ¡Vas a rendir cuentas!”, se escucha decir a Mutreb.

La versión oficial argumenta que un grupo de 15 hombres viajaron a Estambul para buscar a Khashoggi y llevarlo a Arabia Saudita, pero al intentar convencerlo la situación se salió de control y lo mataron. Hasta el momento hay 21 personas arrestadas, el fiscal general saudí aclara que el príncipe Mohamed no tuvo nada que ver con el asesinato. No obstante, la CIA ha señalado a Bin Salman como el hombre que dio la orden.

Según  Donald Trump aún se está estudiando la evidencia del asesinato del periodista y continúa la búsqueda del autor intelectual. “Nuestras agencias de inteligencia siguen evaluando toda la información, pero podría ocurrir que el príncipe heredero haya tenido conocimiento de este trágico evento, quizás sí lo tuvo, quizás no”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí