Francia cede ante protestas

0
552

Tras las diversas protestas en París por el aumento de los combustibles, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una suspensión de seis meses en la subida a las tasas de los hidrocarburos, la cual estaba prevista para el 1 de enero.

En una declaración televisada, el primer ministro francés, Édouard Philippe, aseguró que “ningún impuesto merece poner en peligro la unidad de la nación”. Además, mencionó la muerte de cuatro franceses y cientos de heridos: “Esta violencia debe cesar”, afirmó.

Apenas ayer, más de 2,500 estudiantes se solidarizaron con los “chalecos amarillos” y realizaron protestas en las ciudades de Niza y Toulouse al grito de: “¡Macron, renuncia!”. Ante los diversos bloqueos en depósitos de combustible, los habitantes franceses reportaron escasez de gasolina.

Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, aseguró que se ha constatado una caída en la actividad económica del país después de las manifestaciones. Tan sólo en los restaurantes se percibe un descenso de 20 a 50 %, puntualizó. Mencionó que el compromiso de cumplir con la reducción del gasto, de la deuda y de los impuestos se mantiene.

El fin de semana pasado se reunieron 136,000 personas para realizar protestas ante esta situación, donde se pedía una prórroga del alza, pero se produjeron saqueos e incendios y todo terminó en un enfrentamiento con las autoridades, quienes violentaron a los participantes. Un total de 263 personas resultaron heridas, de las cuales 23 son miembros de las fuerzas de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí