Francia cobrará impuestos a gigantes digitales en 2019

0
494

Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia, anunció que el país cobrará impuestos a los gigantes digitales del ámbito nacional a partir del próximo año. Dicha medida se aplicará si la Unión Europea (UE) no consigue un acuerdo sobre la tasa a los ingresos digitales.

La reunión de ministros de toda Europa tuvo desacuerdos sobre una tasa impositiva, a pesar de una propuesta para limitar la aplicación a empresas como Google o Facebook. “Me doy hasta marzo para llegar a un acuerdo sobre un impuesto europeo a los gigantes digitales. Si no funciona lo haremos en el ámbito nacional a partir del 2019”, aseguró Le Maire.

Asimismo, se declaró a favor de la propuesta del exministro Xavier Bertrand, la cual consiste en que las empresas pagarán “una prima de poder adquisitivo” que se sumará al salario de diciembre, así como a la paga extra de fin de año.

Esta situación se da en el marco de las recientes protestas en el país por las políticas económicas que se han considerado favorables para las grandes empresas y la población de alto nivel adquisitivo y sin beneficiar a los que menos tienen. Sin embargo, si se cancela el aumento al impuesto a los carburantes no se ingresarán en las arcas públicas más de cuatro millones de euros, de acuerdo con el ministro de Hacienda, Gérald Darmanin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí