Francia redime con aumento al salario mínimo

0
483

Después de las múltiples protestas por los llamados “chalecos amarillos” en Francia, el presidente del país intenta restablecer la calma con un aumento de 100 euros al salario mínimo. Actualmente se encuentra en 1,498 euros.

De igual forma, se prometió un recorte a los impuestos para los jubilados, sin embargo, no se establecerá una tasa para la riqueza, lo cual ha sido un tema importante en la agenda de los chalecos amarillos, pues aseguran que las políticas económicas de Emmanuel Macron están fracturando a Francia.

Entre las peticiones de los manifestantes está: aumentar recorte de impuestos, disminuir los costos de la seguridad social, aumentar el poder adquisitivo de los hogares, entre otros. Para ellos, las recientes reformas “benefician a los ricos y no hacen nada para ayudar a los pobres”.

Por su parte, el gobierno francés tomó la decisión de cancelar un aumento al impuesto sobre los hidrocarburos, después de la primera protesta, la cual reunió a más de 300 mil habitantes de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí