Hitos económicos más importantes del 2018

0
348

El 2018 fue un año donde las economías más importantes del mundo tuvieron grandes cambios, por lo que te enlistamos los hitos económicos más importantes de este año.

 

  • Se oficializó la salida del Reino Unido de la Unión Europea, sin embargo, se aplazó la votación sobre el acuerdo por la división de opiniones entre los congresistas
  • Hackeo de SPEI. Diversos usuarios reportaron fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, mejor conocido como SPEI. Banxico confirmó que fueron víctimas de un ataque con pérdidas de hasta 300 millones de pesos.
  • Crisis en Argentina. El Fondo Monetario Internacional aprobó un préstamo de 50 mil millones de dólares con el fin de que el país solucione sus problemas económicos. La última vez que pidieron un crédito al FMI fue hace 60 años.
  • Guerra comercial Estados Unidos y China. Las dos potencias económicas se impusieron aranceles mutuamente en diversos productos. La parte estadounidense asegura que perjudica la seguridad nacional, mientras que el lado chino acusó a Estados Unidos de iniciar la mayor guerra económica en la historia.
  • Programa de recuperación en Venezuela. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, puso a andar un programa de crecimiento económico en el que se incluye quitar cinco ceros a la moneda del país.
  • Firma del T-MEC. Después de arduas negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá se llevó a cabo un acuerdo entre las tres naciones, el cual suple al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí