Incrementan delitos en empresas

0
605

De acuerdo con la entrega de la encuesta Datacoparmex de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), 50 % de los empresarios fueron víctimas de delitos entre agosto y octubre. En febrero pasado la encuesta registró 43 % de las empresas que fueron víctimas de ilícitos, por lo que se comprueba un incremento en la delincuencia del país.

Entre los delitos que más se consuman está el robo de mercancías, maquinaria y equipo con 20 % a nivel nacional, seguido del robo de vehículos y robo hormiga con 15 % del total. Además, el porcentaje de los socios de Coparmex que fueron afectados por la delincuencia ha ido en aumento, creciendo de 59 a 86 %.

Los estados de la República que tuvieron mayores niveles delictivos fueron Oaxaca, Tabasco, Hidalgo y Guerrero, con porcentajes de entre 70 y 86 % de empresas afectadas, mientras que Tlaxcala, Yucatán y Querétaro fueron las regiones con menor incidencia.

Asimismo, se hizo hincapié en materia de corrupción, pues 39 % de los miembros de la confederación se enfrentaron con ese tipo de situación en diversos trámites. Los de mayor nivel de corrupción fueron Guerrero, Chiapas y Quintana Roo; Tlaxcala y Chihuahua registraron menor porcentaje.

En el ámbito de actividades económicas, Coparmex señala que 43 % del empleo en el país es formal y 67.2 % de ellos cuentan con salarios suficientes para cubrir la línea de bienestar que fija el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y estableció que los empleos mejor pagados están en Michoacán y donde se destaca la falta de empleo es en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí