Incremento del crédito al sector privado

0
522

El crédito otorgado al sector privado mostró un crecimiento de 6.5 % durante octubre, su mayor nivel en cuatro meses. De acuerdo con el informe mensual de agregados monetarios y actividad financiera del Banco de México (Banxico), el incremento es superior al 5.9 % correspondiente a septiembre, con todo, es menor que el 7.8 % registrado en julio.

El financiamiento total al sector privado no financiero ascendió a 9,608.2 miles de millones de pesos y presentó un incremento real anual del 3.1 %. Mientras que para el financiamiento externo para el mismo sector registró una disminución de 2.1 %.

Por su parte, el saldo del crédito a la vivienda fue de 803.1 miles de millones de pesos con un crecimiento del 4.3 %. Asimismo, la banca de desarrollo creció 2.9 %, fijando un saldo de 1,665.4 miles de millones de pesos.

El analista económico de Goldman Sachs, Alberto Ramos, estimó que el incremento al crédito se debió principalmente a la disminución de la tasa de inflación anual a lo largo del 2018. “Sin embargo, muestra signos de debilidad, esto requiere de una estrecha vigilancia para detectar posibles signos de un ablandamiento en la oferta y la demanda del crédito, debido a unas condiciones monetarias más estrictas y a las crecientes preocupaciones relacionadas con la perspectiva política de la administración de AMLO”, aseguró Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí