Infonavit reestructurará créditos en 2019

0
417

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, informó que, para el 2019, se presentará un programa de reestructuración de créditos tasados en salarios mínimos.

Se estima que en una primera etapa sean 160 mil créditos los que serán reestructuradas y serán revisados caso por caso. Asimismo, explicó que los créditos en salarios mínimos llegan a ser hasta 50% más caros que las contrataciones en pesos.

Quienes serán beneficiados con descuentos serán los acreditados que estén al corriente con sus pagos y que tengan un saldo deudor 1.5 veces mayor al saldo original.

Por otra parte, Martínez señaló que se suspenderán temporalmente las subastas de viviendas abandonadas y recuperadas, ya que no ha contribuido a resolver el problema de rezago.

Se tomaron estas decisiones en congruencia con el mandato de austeridad y eficiencia en el gasto por la nueva administración, por lo que se realizarán acciones que permitirán que el Infonavit baje su costo operativo hasta en 25%, lo que equivale a 2 mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí