Alejandro Kasuga y el intraemprendimiento social

0
787
Alejandro Kasuga y el intraemprendimiento social

Actualmente, Alejandro Kasuga es el Director General de Yakult en Puebla, un disruptor empresarial que ha creado un nuevo término: el intraemprendimiento social.

Kasuga tiene descendencia japonesa, pero nació en la Ciudad de México, donde estudió la preparatoria. Sus estudios superiores los realizó en el extranjero: obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Berkley de California en Estados Unidos y una especialidad en Estrategia Corporativa Internacional en la Universidad Hitotsubashi en Japón.

En entrevista para Blockchain Alejandro menciona que fue en Tokio donde comenzó a trabajar para Yakult. “Decidí trabajar allá con la ignorancia de que las empresas japonesas dan empleo de por vida”, bromea. Asegura que las empresas en Japón “adoptan a los empleados”. Eso sí, Alejandro Kasuga comenzó vendiendo el producto de casa en casa durante tres años.

Su vasta experiencia y trayectoria profesional lo llevó a crear un nuevo término: intraemprendimiento social. Este concepto significa emprender dentro de una empresa u organización. “Aquellos empleados que hacen un cambio radical a la forma de cómo se maneja la empresa, ya sea con un nuevo producto, estrategia, servicios, etc.”, así define Kasuga a un intraemprendedor.

El intraemprendimiento se vincula con la parte social con el propósito de cambiar la sociedad a través de los empleados. Para hacer esto posible, Alejandro implementa una metodología conocida como las 5s, en la que se destaca el orden y la limpieza. Este método lo transmite a través de un curso a sus empleados y a la familia de éstos.

Alejandro Kasuga será parte de Disruptors: Encuentro de Mentes Creativas, quien lo denomina como un proyecto totalmente diferente con ponentes que llevan ideas totalmente distintas. “No solamente vamos a exponer nuestras ideas, sino que vamos a exponer el por qué llegamos a esas ideas disruptivas”, puntualiza.

Disruptors: Encuentro de Mentes Creativas se llevará a cabo el sábado 16 de febrero de 2019 en el Auditorio Metropolitano en Puebla.

Alejandro Kasuga y el intraemprendimiento social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí