Amazon busca comprar cadenas de Disney

0
688

La empresa de Jeff Bezos, Amazon.com Inc. busca comprar 22 cadenas deportivas de Walt Disney, después de que la compañía comprara los activos televisivos y cinematográficos de Twenty-First Century Fox en 2017.

Hasta ahora no se ha establecido un monto sobre el valor de las ofertas, pero fuentes consultadas por la agencia Reuters estimaron que las cadenas regionales podrían tener un costo de aproximadamente 20,000 millones de dólares, cifra mayor a la compra de Whole Foods Co. el año pasado.

Lachlan Murdoch, presidente ejecutivo de Fox, señaló que existe la posibilidad de recomprar las cadenas que vendió a Disney. Fox aún no ha presentado ninguna oferta, aunque se espera que a final del año se realice. De igual manera, el equipo de The New York Yankees está interesado en la cadena YES Network, la cual trasmite los partidos de béisbol y basquetbol.

Por su parte, Amazon busca competir con otras compañías y enriquecer su plataforma de streaming Prime Video. Para los ejecutivos de Disney, la compañía con sede en Seattle no tiene problema en lograr la compra debido a su balance y solvencia económica. Ayer se dio a conocer que Amazon obtuvo los mejores números de ventas durante el Black Friday y la CNBC ha señalado a Jeff Bezos como el retailer que asegura mejores retornos bursátiles en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí