Italia y la Comisión Europea llegan a un acuerdo sobre presupuesto

0
425

El gobierno italiano y la Comisión Europea llegaron a un acuerdo sobre el presupuesto de Italia para 2019, lo que pone un punto final en varias semanas de conflicto, de acuerdo con el vicepresidente de la comisión, Valdis Dombrovskis.

En el acuerdo se estima un gasto de 10,250 millones de euros, sin embargo, se aplazará la entrada en vigor de las reformas de pensiones, así como la creación de una renta mínima para los más pobres.

“La solución no es ideal, pero permite evitar de momento la apertura de un procedimiento por déficit excesivo”, explicó Dombrovskis.

Asimismo, se prevé un déficit del 2.04% del Producto Interno Bruto (PIB) y una previsión de crecimiento del 1% para 2019. La reducción del presupuesto funciona para evitar el aumento de la deuda pública de Italia, la cual es equivalente al 130% del PIB.

Por su parte, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, puntualizó: “El proceso no ha sido fácil. Al principio parecía que había pocas posibilidades de compensar la diferencia entre nuestras posiciones respectivas”. Sin embargo, aseguró que se trata de una victoria del “diálogo frente a la confrontación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí