La digitalización en los sectores

0
271
La digitalización en los sectores

La introducción de la tecnología ha llegado a diferentes sectores poco a poco y éstos se han digitalizado para acelerar sus procesos o para contar con una mejor logística.

Uno de los sectores que más ha incluido la tecnología es el de salud, pues la robótica está cada vez más presente en los quirófanos, pues con eso se compensan las posibles limitaciones que puedan tener los médicos en ciertos procedimientos.

Asimismo, en asistencia a personas con parálisis cerebral les ayuda realizar diversas actividades como a mantenerse de pie u ofrecerles la posibilidad de caminar. Un avance que resulta en ahorro por el reemplazo de procedimientos ortopédicos costosos e invasivos.

La tecnología 3D y la realidad aumentada apoyan en aplicaciones médicas como la fabricación de tejidos y órganos, la creación de prótesis e implantes, así como la investigación farmacéutica en relación con las formas de dosificación y reparto de medicamentos.

En el campo de la educación, la inteligencia artificial es una tecnología clave para el sector pues ofrece métodos de aprendizaje completamente personalizados a los estudiantes y mejora el estudio en línea con un software adaptable y procesos de investigación relacionados de manera intuitiva.

En el sector de la agricultura se introdujo el uso generalizado de drones y sensores para optimizar los cultivos y reducir el uso de pesticidas. Sin embargo, se plantea introducir desarrollos de robótica para plantar semillas de forma autónoma, quitar las malezas o regar eliminado estas tareas del día a día de los agricultores y optimizar el trabajo.

La digitalización en los sectores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí