La inconstitucionalidad de Maduro

0
358

El presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional de Venezuela han comenzado con tensiones este 2019, pues el congreso declaró que la presidencia de Maduro es ilegítima.

Esta declaración se da a poco tiempo del segundo mandato del actual presidente. El congreso es de mayoría opositora y su nuevo líder, Juan Guaidó, ratificó que el poder legislativo del país rechaza las elecciones pasadas que le dieron la victoria una vez más a Nicolás Maduro.

“A partir del 10 de enero nos enfrentamos entonces a la ruptura del orden constitucional y la presidencia no se encuentra vacante, se encuentra siendo usurpada”, aseguró el asambleísta.

Por su parte, el mandatario acusó de “traición a la patria” al congreso y de “servil del imperio estadunidense” a Guaidó. Asimismo, aseguró que el pueblo venezolano fue quien lo eligió en las urnas.

La Asamblea tiene planeado crear un “órgano de transición para restituir el orden constitucional y para renovar y designar los poderes usurpados”. Mientras que el 10 de enero, Nicolás Maduro asistirá al Tribunal Supremo de Justicia donde será juramentado, ya que el poder ejecutivo desconoce a la Asamblea Nacional de Venezuela para las labores legislativos debido a “desacato ante la justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí