La institución de la Unión Europea para comerciar con Irán

0
462
La institución de la Unión Europea para comerciar con Irán

La Unión Europea diseñó una entidad para comerciar con Irán, a pesar de las sanciones por parte de Estados Unidos. Francia, Alemania y Reino Unido harán una declaración conjunta sobre el tema.

Por su parte, Bélgica se mostró interesada en la propuesta.  “Sabemos que es particularmente complicado para muchas empresas. Ya experimentamos en el pasado las sanciones estadounidenses”, aseguró el ministro belga.

La nueva entidad lleva el nombre de Instex, contracción de Instrument in Suppot of Trade Exchanges (Instrumento en apoyo de los intercambios comerciales) y estará registrada en Francia con una dirección alemana.

Los fondos del organismo estarán a cargo de Francia, Alemania y Reino Unido, países que firmaron el acuerdo nuclear con Teherán en 2015. En ese tratado también estaban incluidos China, Rusia y Estados Unidos, sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, retiró al país e impuso nuevas sanciones a Irán.

Este organismo tendrá el respaldo de la Unión Europa en el marco de un texto de conclusiones sobre Irán. El texto, que ahora deber ser formalmente refrendado por las capitales, constata el respeto de Irán a los compromisos adquiridos en el acuerdo alcanzado en 2015.

La institución de la Unión Europea para comerciar con Irán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí