Las protestas a lo largo de Europa

0
349

En semanas recientes, miles de ciudadanos se han manifestado a lo largo de Europa, pues exigen una mejora en las políticas públicas o hasta la renuncia de sus mandatarios.

Portugal.  Bajo el nombre de Stopper Portugal, más de 14 mil personas realizarán una movilización con el fin de demandar mejores servicios sociales, así como la reducción de impuestos. El gobierno instó a los manifestantes a hacerlo de forma pacífica y respetando la ley.

Francia. Los llamados chalecos amarillos salieron a las calles de Francia para exigir un alto al alza de combustibles que el presidente Emmanuel Macron impuso.  Muchos manifestantes resultaron heridos y el mandatario decidió detener el impuesto.

Bélgica. Más de 5,500 personas marcharon contra el Pacto Mundial de la Migración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual fue firmado por 150 países. Los disturbios provocaron destrozos, así como la detención de 100 manifestantes.

Europa pasa por una etapa de crisis financiera y políticas públicas que han causado el descontento entre sus habitantes, quienes han salido a demostrarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí