Las tasas de interés seguirán subiendo

0
499

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico) estimó que el Banco Central podría elevar nuevamente las tasas de interés debido a que la inflación subyacente ha sido resistente a disminuir por el alza de precios de los energéticos y de la vivienda.

Díaz de León aseguró que será hasta el 2020 que la inflación logre ubicarse en su meta –correspondiente a alrededor de 3 %– y no en el 2019 como se había pronosticado. “Si el entorno para la inflación perdura o se agrava podrían ser necesarias mayores tasas de interés a lo largo del ciclo económico”, asegura Banxico en su Informe Trimestral julio-septiembre 2018.

Asimismo, se ajustó la proyección de crecimiento en la economía mexicana. Para el 2018 se modificó el rango entre 2 y 2.4 % y para el 2019 lo bajó a 1.7 y 2.7 %. Se recomendó preservar un marco macroeconómico sólido, garantizar el estado de derecho y la certidumbre para las inversiones.

De igual forma, el subgobernador de Banxico, Roberto del Cueto, instó a los mexicanos a estar atentos y no permitir que se elimine la autonomía del Banco de México, pues podría afectar el poder adquisitivo de los ciudadanos y “suprimiría una garantía individual consagrada en la Constitución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí