Líder del Banco Mundial renuncia al cargo

0
403

El actual presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció que renunciará a su cargo a partir del 1 de febrero. El final de su mandato estaba planeado para el 2022.

El Banco Mundial es la mayor fuente gubernamental de financiación para el desarrollo y lo agrupan 189 países, a los cuales les proporciona préstamos de bajo costo para la realización de proyectos alrededor del mundo.

En los planes del médico y antropólogo está el unirse a una empresa y aumentar la infraestructura en países en vía de desarrollo. “La oportunidad de unirme al sector privado fue inesperada, pero he llegado a la conclusión de que este es el camino a través del cual podré tener el mayor impacto en los principales problemas mundiales como el cambio climático y el déficit de infraestructura en los mercados emergentes”, aseguró.

Kristalina Georgieva será quien esté a cargo del Banco Mundial cuando Kim renuncie. Georgieva fue vicepresidenta de la Comisión Europea desde el 1de noviembre de 2014 y en 2008 ocupó la vicepresidencia del Banco Mundial.

Tiene una maestría en Economía Política y Sociología y un doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de Economía Nacional y Mundial de Sofía en Bulgaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí