Limitan operaciones digitales a 8,000 pesos

0
530

La Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que las operaciones bancarias a través de dispositivos móviles estarán limitadas a 8,000 pesos cada una. La medida es por motivos de seguridad.

Marcos Martínez, presidente de la ABM mencionó que “en principio, las transacciones están ligadas a 8,000 pesos como máximo, después vienen otros protocolos”.

“Acabará siendo del uso común, y lo que habrá que combatir es la delincuencia en nuestro país y no dejar la tecnología a un lado para que no haya delincuencia”, afirmó.

Asimismo, rectificó que, desde que las personas utilizan la banca digital, no hay una incidencia mayor de asaltos al transeúnte.

La mayor seguridad en términos de banca digital es a través de sistemas QR y datos biométricos, como el iris o la huella digital.

El gobierno de México implementará un plan que tiene como objetivo promover el menor uso de efectivo y mayor utilización de dispositivos móviles para realizar transacciones de todo tipo. Se prevé añadir a 30 millones de personas al sistema financiero, aumentar 50% el crédito al consumo y otorgar 1.3 millones de hipotecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí