Los proyectos para el 2019 en México

0
574

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación en el Paquete Económico 2019, la nueva administración tiene una inversión física 14% menor que este año, la cual asciende a 110 mil 943 millones de pesos. Sin embargo, la obra pública tendrá un gran incremento del 4% con 82 mil 302 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo será quien reciba un mayor crecimiento en el presupuesto, ya que se tiene planeado la construcción del Tren Maya, el programa de obras y servicios de la Escalera Náutica y el mantenimiento de los Centros Integralmente Planeados del Pacífico Sur y Norte. La inversión será de 6 mil 769 millones de pesos para 2019, mientras que, en este año, la Sectur recibió tan sólo mil 55 millones de pesos.

Asimismo, la Secretaría de Salud se encargará de la construcción y equipamiento de las áreas de servicios ambulatorios y urgencias en el hospital psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, así como la ampliación de la Unidad Pediátrica de Hemato-Oncología y la construcción de una clínica para pacientes ambulatorios en el Instituto Nacional de Cardiología.

Por su parte, la Secretaría de Marina empleará los recursos para la remodelación del Hospital General Naval de Alta Especialidad y del Hospital Naval de Veracruz. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural destinará su inversión al Túnel Emisor Oriente, la construcción de una presa en Sinaloa y de Canal Centenario en Nayarit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí