Mal momento para Estados Unidos

0
450

Desde 1972, cuando el presidente Richard Nixon estaba al mando de Estados Unidos, la situación de los mercados no se veía tan afectada, de acuerdo con Ed Clissold, estratega de la firma Ned Davis Research. Dicha situación es porque ni los bonos ni las acciones nacionales e internacionales ni los productos básicos registran un rendimiento que vaya más allá del 5 % en este año.

Se ha intentado obtener ganancias en acciones de alta y baja capitalización en Estados Unidos, acciones emergentes, bonos del Tesoro, bonos con grado de inversión, materias primas y bienes raíces, sin embargo, sólo se registran porcentajes menores a cinco.

De igual forma, la confianza de los inversionistas en todos los sectores se ha dañado, debido a la preocupación que hay por el crecimiento global, así como por la decisión de la Reserva Federal de subir las tasas, las cuales han tenido un alza en ocho ocasiones desde 2015. Al menos en esta semana dos acontecimientos cimbraron la economía: la tregua temporal entre la guerra comercial de Estados Unidos y China y la posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, mejor conocido como Brexit.

El índice bursátil S&P 500 tuvo su quinta caída de más de 3 % en este año. Las acciones de las naciones en desarrollo han caído 12 %, mientras que el índice del Tesoro de Estados Unidos ha bajado 6.4 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí