Mal momento para invertir en México

0
543

De los especialistas consultados por el Banco de México (Banxico), 59 % considera que actualmente es un mal momento para invertir en el país. Bajaron la expectativa de crecimiento a 1.97 % para el primer año del mandato del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, el pronóstico más bajo en los últimos 12 meses.

El 79 % de los encuestados asegura que la economía de México está peor que el año pasado, mientras que el 63 % de ellos señala que el clima de negocios empeorará en los próximos seis meses. De acuerdo con los resultados, el sector privado puntualiza que la incertidumbre sobre la política interna y la inseguridad son los principales obstáculos que tiene el crecimiento económico. En los últimos meses la confianza de los empresarios aumentó, sin embargo, en octubre tuvo una ligera caída y en noviembre tuvo una baja de 1.46 %.

En materia de tipo de cambio la expectativa para el 2019 se ubica en 20.34 pesos por dólar, el cual también sufrió un aumento respecto al año pasado. Se anticipa que el flujo de inversión extranjera directa tendrá una desaceleración con una estimación de 26,726 dólares –el nivel más bajo que hayan calculado– para el siguiente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí