México incrementa producción de alimentos

0
574

La demanda de alimentos por la población de México ha sido satisfecha y la producción tuvo un alza histórica. Apenas en marzo el encargado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunció que el sector agroalimentario tuvo un crecimiento de 3 % con valores superiores a los 35,000 millones de dólares. Recordemos que México ocupa el tercer lugar en producción de alimentos en Latinoamérica y el décimo segundo lugar en el mundo.

En el rubro de alimentos pesqueros y agropecuarios la producción ascendió a 286 millones de toneladas, equivalente a 12 % más respecto de 2012. Mientras que en la producción agrícola la tasa de crecimiento apuntó 12.1 %, en la pecuaria fue de 10.7 %. No obstante, una de las categorías que más crecimiento tuvo fue la pesquera y acuícola con 22.7 %.

La carne y la pesca tuvieron un incremento en su producción de alrededor de dos millones de toneladas anuales en cada área. En materia de acuacultura se registró un volumen histórico, pues aportó más de 405,000 toneladas y un crecimiento de 13 %. Dicho incremento es mayor del doble de la producción acuícola mundial, la cual se registra en 6%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí